Últimas noticias
Inicio / Nacional / Vuelve a Vallarta otra edición de Letras en la Mar
Anunciate aqui

Vuelve a Vallarta otra edición de Letras en la Mar

Vuelve a Vallarta otra edición de Letras en la Mar
Texto y fotos: Unidad de Difusión CUCosta

El homenajeado Alberto Ruy Sanchéz recibió el “Caracol de plata”

En una ceremonia nutrida de letras y con el mar de fondo, fue inaugurada oficialmente la novena edición del “Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, Letras en la Mar” en Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Anuncia el CUCosta un Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios

A nombre del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña; el Secretario General, maestro Victor Manuel Bernal Vargas, dio la declaratoria oficial de inauguración y emitió un mensaje a los presentes.

“Las palabras construyen puentes y derriban muros. Conectan a las personas y les sirven como herramientas para expresarse con propiedad, para darle el significado preciso a lo que quieren compartir y eso es lo que Letras en la Mar ha venido haciendo durante estos nueve años”, expresó.

Homenajeado

En esta ocasión, fue homenajeado el conocido editor y escritor mexicano, autor de cerca de treinta libros de ensayo, poesía, cuento y novela, Alberto Ruy Sanchéz Lacy. Quien, además recibió de manos del director de Letras en la Mar, licenciado Alejandro Sánchez Cortés la presea “el Caracol de Plata”.

Homenaje a Alberto Ruy Sanchéz Lacy

Por su parte, en representación del Rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades de esta misma casa de estudios, doctor Edmundo Andrade Romo, ofreció algunas palabras y entregó al poeta, Alberto Ruy Sanchéz Lacy, un reconocimiento por parte del CUCosta.

El escritor y editor Marcelo Uribe también estuvo presente en esta celebración, narrando de manera auténtica la relación y amistad que conserva con el homenajeado, cerrando su participación con un poema llamado “Colibrí”.

Lee esto: Inicia el Congreso Universitario de Medicina y Enfermería en CUCosta

La gala de poesía de inauguración estuvo a cargo del homenajeado, acompañado de una muestra escénica de danza por la bailarina Tatiana Zugazagoitia. Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio Aquiles Serdán de los Arcos del Malecón, en Puerto Vallarta.

Acerca de admin