Inicio / Sin categoría / Ya son 3 contagios de variante Delta de Covid en Jalisco
anunciate-aqui

Ya son 3 contagios de variante Delta de Covid en Jalisco

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que si bien esta variante está considerada por la OMS para ser la dominante en el mundo por su nivel de transmisibilidad, es la que menos casos reporta el Estado.

Según cifras proporcionadas por el funcionario estatal, en la entidad se han detectado 37 casos de tres de las cuatro variantes del Covid-19 consideradas como de preocupación.

«Tenemos 37 casos de variantes de preocupación que han sido ya determinadas en el Estado de Jalisco, de las cuales tenemos 14 alpha (que sale de Reino Unido), tres delta (que surgió en la India) y 20 gamma (originaria de Brasil)», precisó el Secretario de Salud.

Petersen refirió que en Jalisco circulan otras variantes de interés y se han detectado 142 casos de éstas.

Cortesía: www.mural.com.mx

El titular de la SSJ reiteró que se ha visto un incremento de casos, principalmente en Municipios del Interior del Estado, por lo que es importante aplicar medidas de sanidad y acciones sectorizadas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, actualmente hay 276 pacientes internados en nosocomios públicos, es decir, el 25 por ciento de las camas habilitadas en todo el Estado.

Las personas que han requerido de atención hospitalaria se concentran, principalmente, en la Región Centro (Área Metropolitana de Guadalajara) y la Costa Norte, donde los niveles de ocupación superan el 34 por ciento.

Fuente: www.mural.com.mx

Acerca de Redacción JSP